Libro y congreso 2014

Los resultados del primer proyecto HAR2011-27898-C02-00 desarrollado entre los años 2011 y 2014 (Cambios y resistencias sociales en la edad moderna: un análisis comparativo entre el centro y la periferia mediterránea de la monarquía hispánica), dieron lugar a la celebración de un congreso internacional y la publicación de un libro.

CONGRESO INTERNACIONAL (UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, 2013)

Cartel congreso final(1)El congreso Cambios y resistencias sociales en la edad moderna, se celebró en Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València el 23 y 24 de octubre de 2013.
 
El COMITÉ CIENTÍFICO estuvo compuesto por: Fernando Andrés Robres (UAM), Rafael Benítez Sánchez-Blanco (UV), Remedios Ferrero Micó (UV), Ricardo Franch Benavent (UV), Giovanni Muto (Università di Napoli Federico II) y Gianfranco Tore (Università di Cagliari) y Bernard Vincent (EHESS).
 
El COMITÉ ORGANIZADOR por Rafael Benítez Sánchez-Blanco, Ricardo Franch Benavent y Lluís Guia Marín, mientras que la SECRETARÍA CIENTÍFICA DEL CONGRESO corrió a cargo de Manuel Lomas Cortés y Daniel Muñoz Navarro.

Link de la convocatoria del Congreso

Descargar programa Congreso

 

LIBRO CAMBIOS Y RESISTENCIAS SOCIALES EN LA EDAD MODERNA

Portada LibroComo resultado del intercambio científico desarrollado en el congreso, se publicó el libro: Franch, R., Andrés, F., y Benítez, R. [eds.]: Cambios y resistencias sociales en la Edad Moderna. Un análisis comparativo entre el centro y la periferia mediterránea de la Monarquía Hispánica, Madrid, 2014. Editorial: Sílex. ISBN: 978-84-7737-865-5.
 
El trabajo se compone de 48 estudios organizados en los tres ejes temáticos del proyecto: transformaciones y conflictos en la sociedad urbana (PARTE I); minorías, marginados y conflictividad social (PARTE II); élites y servicio a la monarquía (PARTE III).

Descargar índice e introducción

Reseña del libro en Metahistoria

Adquirir en Casa del Libro o Amazon