Tercera circular (octubre 2017)

Descargar tercera circular para COMUNICANTES

Descargar tercera circular para PONENTES

Circular 3. COMUNICANTES

Recordamos o añadimos, desde esta tercera y última circular, algunas cuestiones adicionales sobre la organización e intendencia del congreso:

ASUNTOS ACADÉMICOS

1. Las normas de edición, que habrán de cumplirse estrictamente si se pretende publicar el texto de la ponencia, se encuentran ya disponibles en la página web del congreso: http://cambiosyresistencias.es/normas-de-edicion/

2. El 20 de noviembre 2017 es la fecha límite para el envío del texto completo de las comunicaciones admitidas. Estando ya disponibles las normas de edición, rogamos que los envíos se ajusten a las mismas. En cualquier caso, corresponderá al comité científico la selección de los textos publicables, que deberán atenerse a las normas de edición y acreditar méritos de investigación, así como ser inéditos.

3. La mesa dedicada a comunicaciones (Mesa 6 – Varia) contará con la intervención de relatores. El objetivo de la misma es constituirse como mesa redonda de discusión, para evitar la tradicional sucesión de largas exposiciones individuales.

4. Durante el congreso se ofrecerá información relativa a la futura publicación de los resultados y al proceso de desarrollo de la misma.

ASUNTOS DE INTENDENCIA

5. Con objeto de poder prestar un buen servicio de comedor, rogamos a los comunicantes que NO vayan a participar en alguna de las comidas de los días 23 y/o 24 que lo ponga en conocimiento de los organizadores en la dirección congreso@cambiosyresistencias.es

6. Está siendo organizada una cena de clausura para el viernes 24 de noviembre, que tendrá lugar en algún restaurante “con encanto” del centro de Madrid. Se trata de una actividad complementaria del congreso y voluntaria, cuyo importe no está incluido en el precio de la inscripción y deberá ser abonado en metálico por cada participante.

Se estima un coste medio de 35 euros por comensal. Rogamos a los interesados lo pongan en conocimiento de los organizadores en la dirección congreso@cambiosyresistencias.es

Circular 3. PONENTES

Recordamos o añadimos, desde esta tercera y última circular, algunas cuestiones adicionales sobre la organización e intendencia del congreso:

ASUNTOS ACADÉMICOS

1. Las normas de edición, que habrán de cumplirse estrictamente si se pretende publicar el texto de la ponencia, se encuentran ya disponibles en la página web del congreso: http://cambiosyresistencias.es/normas-de-edicion/

2. Los participantes que todavía no lo hayan hecho deberán enviar a la dirección del congreso un amplio resumen de no menos de 1.000 palabras (o, si lo prefieren, una primera versión del texto completo) antes del 6 de noviembre de 2017, para que los coordinadores de las mesas puedan preparar el debate con antelación. No puede garantizarse la participación de los ponentes que no cumplan con ese requisito.

3. Insistimos en que la estructura del congreso exigirá intervenciones muy cortas (de no más de cinco minutos): se persigue, de hecho, que cada una de las cinco mesas temáticas funcione como mesa redonda de discusión, para evitar la tradicional sucesión de largas exposiciones individuales. Para hacerlo posible, la disposición del espacio permitirá que los intervinientes en cada mesa puedan exponer sus aportaciones desde las posiciones que les sean asignadas al comienzo de la sesión, sin necesidad de cambiar de lugar.

4. Quienes a pesar del escaso tiempo disponible quieran acompañar sus exposiciones con alguna presentación de imágenes o diapositivas, deberán remitir estas en formato pdf y con fecha límite de 20 de noviembre.

5. Durante el congreso se ofrecerá información relativa a la futura publicación de los resultados y al proceso de desarrollo de la misma. En cualquier caso, corresponderá al comité científico la selección de los textos publicables, que deberán atenerse a las normas de edición y acreditar méritos de investigación y la condición de inéditos. Los textos definitivos deberán estar en manos de la organización con fecha límite 9 de enero de 2018. Ya adelantamos que habrán de ser necesariamente breves: máximo de 30.000 caracteres en total (espacios, notas y/o bibliografía incluidos).

ASUNTOS DE INTENDENCIA

5. Con objeto de poder prestar un buen servicio de comedor, rogamos a los ponentes que NO vayan a participar en alguna de las comidas de los días 23 y/o 24 que lo ponga en conocimiento de los organizadores en la dirección congreso@cambiosyresistencias.es

6. Está siendo organizada una cena de clausura para el viernes 24 de noviembre, que tendrá lugar en algún restaurante “con encanto” del centro de Madrid. Es una actividad complementaria del congreso y voluntaria cuyo importe no está incluido en el precio de la inscripción, de modo que deberá ser abonado en metálico por cada participante. Se estima un coste medio de 35 euros por comensal. Rogamos a los interesados lo pongan en conocimiento de los organizadores en la dirección congreso@cambiosyresistencias.es