Segunda circular (julio 2017).

[Descargar circular en PDF]

 

Congreso Internacional Cambios y resistencias en la monarquía hispana. Debates sobre la sociedad moderna

Circular 2. Inscripción e informaciones varias

Estimados amigos:

Se va acercando la fecha del congreso y nos complace notificaros que la web habilitada (https://cambiosyresistencias.es/) recoge ya –o lo hará en los días próximos– el detalle de todos los participantes, el título de intervenciones y su distribución en las mesas. En ella encontraréis también nueva información sobre transporte y alojamiento que esperamos pueda seros de utilidad.

Nos gustaría informar asimismo de algunas importantes cuestiones de organización:

Se encuentra ya disponible el formulario de inscripción, en la dirección http://congresos.fuam.es/fuamcongresos/congreso-internacional-cambios-y-resistencias-en-la-monarquia-hispana-debates-sobre-la-sociedad-moderna/home

En la pestaña INSCRIPCIONES, los participantes deben cumplimentar el formulario Inscripciones para nuevos usuarios. A partir de ahí, la herramienta guía por los pasos siguientes hasta efectuar el ingreso, que puede hacerse mediante tarjeta de crédito (en una pasarela de pago segura) o por transferencia bancaria. Automáticamente se generará una factura legal. En la página web del congreso se ha dispuesto un tutorial que explica detalladamente cada paso.

El plazo de inscripción, abierto ya, finalizará para todos los participantes el 15 de octubre de 2017. La tarifa es única (70 €) y da derecho a los almuerzos de los días 23 y 24, servicio de cafetería en las pausas y a un ejemplar de la publicación resultante. Existe un número limitado de inscripciones subvencionadas al 100% que pueden conseguirse, justificadamente, solicitándolas a la organización en congreso@cambiosyresistencias.es.

La estructura del congreso exigirá intervenciones muy cortas (de no más de cinco minutos): se persigue, de hecho, que cada una de las cinco mesas temáticas funcione como mesa redonda de discusión, para evitar la tradicional sucesión de largas exposiciones individuales. Con el fin de que los coordinadores de las mesas puedan preparar el debate con antelación, los participantes que todavía no lo hayan hecho deberán enviar a la dirección del congreso un amplio resumen de no menos de 1.000 palabras (o, si lo prefieren, una primera versión del texto completo) antes del 6 de noviembre de 2017. La mesa dedicada a comunicaciones que ha debido ser habilitada dado su elevado número (de lo que nos congratulamos), tendrá necesariamente distinto tratamiento, mediante relatores, y contará asimismo con un tiempo para el debate.

Durante el congreso se informará del proceso de publicación de los resultados. En cualquier caso, el comité científico seleccionará los textos publicables, que deberán atenerse a las normas de edición que se precisarán y acreditar méritos de investigación y la condición de inéditos. Los textos definitivos deberán estar en manos de la organización con fecha límite 9 de enero de 2018. Ya adelantamos que habrán de ser necesariamente breves: máximo de 30.000 caracteres en total (espacios, notas y/o bibliografía incluidos).

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Aprovechamos la ocasión para saludaros muy cordialmente.

Comité Organizador: James Amelang, Fernando Andrés y Mirian Galante